Neon Lights

lunes, 10 de marzo de 2014

Demi Lovato COSMOPOLITAN

Sin pelos en la lengua. Brutalmente honesta. Sin lugar a dudas, sin miedo. Si Demi no es ya una de tus estrellas pop favoritas, lo será después de leer esto. Casualmente recostada en una cabina de un moderno restaurante en Nueva York, Demi Lovato está tratando de resumir los últimos 18 meses de su vida. "Han pasado tantas cosas, y estoy muy contenta de que haya terminado." dice ella, pasándose una mano por su pelo largo. "Ha sido duro, pero estoy muy emocionada de estar más sana, en un lugar positivo." Por supuesto, ella se está refiriendo a su estancia en un centro de tratamiento a finales de 2010, donde buscó ayuda para un trastorno de la alimentación y donde se la diagnosticó como bipolar. Aunque eso es bastante pesado, no tiene miedo a los 19 años de edad a ser completamente honesta sobre esto desde el primer momento. En lugar de ir a la ruta de tantos famosos -que bien dicen que están sufriendo de agotamiento por las declaraciones o que son ideados por su equipo de relaciones públicas- Demi ha sido adelantada en todo. Eso mismo le da su rara autenticidad con sus canciones, las cuales están llenas de letras emocionales que resuenan con sus fans. Su álbum más reciente, Unbroken debutó en el Top 5 en las listas de Billboard, y ella se encuentra actualmente de gira para promocionarlo. Además, este septiembre, se unirá a Britney Spears, Reid LA y Simon Cowell como juez en el popular programa de Fox The X Factor. En el ámbito de Hollywood, donde tanto parece ser fabricado y falso, Demi ha conseguido mantener las dos vidas, su personal y profesional, muy reales "Soy muy independiente, y tengo una estrecha relación con mis fans, siempre soy honesta con ellos".

-DE CHICA DE CONCURSOS A ESTRELLA POP:
Criada en Dallas por su madre y su padrastro, Demi siempre supo que quería ser artista. "Yo cantaba en un show de talentos por primera vez a los cinco y quede enganchada", dice ella. Su madre, una ex cantante de música country, fue totalmente a favor del sueño de Demi y la ayudó a empezar a hacer audiciones. En medio de hacer la prueba para los papeles, Demi participado en concursos de belleza, pero es muy insistente en que no eran como los locos del programa en TLC. "No tuve que hacerme bronceados o usar extensiones. Me gustó porque me podría mostrar en la sección de talento" , dice ella. Fue durante uno de esos concursos a los 7 años de edad que Demi y su madre escucharon que el programa de "Barney y sus amigos" hacia un casting en la ciudad. Ellas decidieron echarle un vistazo, y  Demi obtuvo un papel. Apareció en dos temporadas antes de que su familia se mudara a Los Angeles para que pudiera dedicarse a la actuación y el canto más en serio. "Empecé a audicionar para comerciales de televisión y roles. Luego, alrededor de los 14 años, probé para Hannah Montana", dice ella. "Terminé no teniendolo pero así es como Disney me conoció. Seguí leyendo cosas y me dieron el papel para la película de Disney "Camp Rock" co-protagonizada por los Jonas Brothers y en el piloto de "Sonny With a Chance". Tiffany Thornton, que coprotagonizó en Sonny With a Chance, dice que Demi le gustó a todos desde un principio: "La primera vez que el elenco se reunió, ella era tan burbujeante y digna de ser amada", dice Tiffany. "Ella tiene esa energía que atrae a la gente". Durante los próximos tres años, Demi trabajó sin parar en la filmación de su espectáculo, haciendo dos discos y giras, pero ser una sensación adolescente no siempre fue fácil "Nadie me presionó en Disney pero me hicieron sentir la presión de estar con el canal. Ellos no hacen firmar a todas las personas contratos diciendo que tienen que llevar anillos de pureza pero creo que esperaban que no nos metieramos en problemas" Demi que ya estaba frente a algunas cuestiones secretas se comenzó a sentir acorralada y frustrada. 
-PROBANDO QUE ELLA ES IRROMPIBLE:
La estrella del pop admite que durante la mayor parte de sus años de Disney, ella sufrió de anorexia y bulimia. "Alrededor de los 12, empecé a ser intimidada y llamada 'Gorda'. Poco después perdí como 30 libras. Cuando fui un poco mayor comencé a vomitar". Demi también empezó a cortarse a sí misma y admite haber sido un poco adicta a las fiestas. Todo llegó a un punto final en 2012 cuando personas cercanas a Demi intervinieron"Mi familia esperaba que yo luche contra ellos sobre ir a tratamiento. Iban a llamar a la policía si me negaba, pero fui por voluntad propia." Demi se registró en el centro de rehabilitación pensando que ella estaba ahí para hacer frente a su trastorno de alimentación y auto-daño, pero después de ser evaluada se enteró de que también sufría de trastorno bipolar. "Me sentí aliviada cuando me enteré. Igual no estoy completamente loca, no hay una misma razón médica para todos". 
Ella pasó tres meses en tratamiento y ahora dice que va a estar en recuperación para siempre."Es una cosa diaria. No tienes tiempo libre de eso y siento que vuelvo a caer en viejos patrones, tengo que pedir ayuda a otros" dice Demi. "Es algo dificil de aprender para mí porque me gusta hacer todo por mi cuenta" En cuanto a hacer públicos sus problemas, Demi considera no ser veraz. "Ocultar no habría sido bueno para mí o para mis fans, así que opté por hablar de ello.", dice ella. Después de terminar el tratamiento, Demi tomó unos meses de descanso antes de volver en su música. Ella dice que se sentía muy bien para volver al estudio y admite que la experiencia le hizo reconsiderar el fin de su carrera. "No se trata sólo de no cantar nunca más", dice ella. "Quiero inspirar a la gente." Es evidente que ella quiere hacerlo. Cuando la libertad de Demi se vio interrumpida, hubo un gran apoyo. Los fans y los críticos aplaudieron sus letras francas en canciones como "Skyscraper", donde canta "Go on and try to tear my down. I will be rising from the ground, like a skyscraper."  La música de Demi golpea los nervios, las mujeres regularmente twittean sus letras explicando que les han ayudado a lidiar con sus propios problemas. La estrella del pop Kelly Clarkson piensa que la autenticidad es lo que hace hace a Demi especial. "Ella es exactamente la misma dentro y fuera del escenario. No hay sorpresas con ella."dice Kelly. Finalmente, Demi quiere volver a actuar, pero por ahora, ella está contenta con centrarse en su música. "Cuando se combinan esas dos cosas, tengo exceso de trabajo y ya no es divertido. Así que para el año que viene, todo se trata de cantar. Aparte de eso, no tengo planes. Sólo quiero ver a dónde me lleva mi carrera."
-AHORA ES MOMENTO PARA EL AMOR:
A diferencia de su lado profesional, Demi sí sabe la dirección que le gustaría que tome su vida personal"Quiero estar casada y con hijos en 10 años", dice con una sonrisa. Entonces, ¿qué busca en un futuro marido? "Sólo un hombre que me haga reír", dice ella. "Obviamente, tengo que ser atraída por él, pero el sentido del humor realmente lo logra en mí. No tengo demasiados ideales. Hice tanto en mi vida que no me siento en derecho a juzgar a otras personas" dice "Oh, ya sé una cualidad que no voy a tolerar! Nunca estaría con un tipo que me esté controlando"
La estrella admite que ha sido un poco intimidante desde la fecha que recibió el tratamiento. "En realidad no me molesta que un tipo sepa sobre mi pasado, incluso antes de salir", dice ella. "Lo que es más vergonzoso es que su mamá ya sabe mi vida". Al terminar, Demi dice que ella tiene un vuelo de regreso a Los Ángeles que tomar. Pero ella tiene una cosa más que decir acerca de su carrera antes de irse: "Estoy haciendo la transición de verme más adulta"¿Cómo lo va a hacer? Ella levanta las cejas y dice: "Probablemente voy a empezar a vestirme sexy." Todos estaremos atentos a eso.Creditos: Demi Lovato Uruguay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario